diumenge, 2 de desembre del 2007

Hola! acabo d'estrenar-me al bloc i no sé si utilitzo el canal indicat per fer un comentari, que no és referent a cap noticia de les que n'hi han incloses,però no he trobat una altra manera de fer-ho.Per la reflexió general.-més de 300.000 nens soldats combaten per tot el mon.-més d'un mil.lió treballen en les fàbriques de mahons de India.-molts infants de llatinoamérica són utilitzats(aprofitant les seves dimenssions)per introduir-los als estrets túnels de les mines d'or de la selva boliviana.-Al voltant de 100.000 nenes exerceixen la prostitució en Filipines,els intermediaris es queden amb el 80%de les ganàncies i ofereixen sexe amb nenes de 8 i 9 anys.Alguns d'aquest els que tinguin més sort seràn rescatats i dirigits als pocs centres d'acolliment que n'hi han als seus paisos.Alguna cosa no estem fent be!!!

300 niños de un colegio de Granada no van a clase por los comentarios xenófobos de una profesora

La jefa de estudios del centro educativo dice que ya se ha acreditado que la maestra "tiene problemas psicológicos"

AGENCIAS 26-11-2007
Unos 300 niños del colegio Santo Ángel de Zújar (Granada) no han ido hoy a clase en protesta por la conducta de una maestra que "induce a comportamientos xenófobos" en los alumnos, por lo que piden a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía el traslado de esta docente a otro centro. Fuentes de la Plataforma de Madres del colegio han asegurado que "los escolares no asistirán al centro hasta que no se resuelva el problema".

Hoy, padres y madres de los niños se han concentrado a las puertas del centro educativo con pancartas en las que se podía leer Lucharemos hasta el final, Necesitamos soluciones o Por una enseñanza digna.

Según explicaron algunas madres, la docente, que imparte clases en segundo de primaria, "induce a conductas violentas a los niños", una situación que no es nueva puesto que por unos hechos similares hay denuncias presentadas en la Delegación de Educación de un centro de Las Gabias, a las que, según la plataforma, "se les ha hecho caso omiso".


"Problemas psicológicos"
Desde los días 9 y 10 de octubre tanto los padres como el centro han remitido sendos escritos a Educación dando cuenta del comportamento de la docente sin que hasta la fecha haya habido, según sostienen, alguna medida adoptada por los responsables. La dirección del colegio mantiene su petición de que se valoren las "aptitudes" de la profesora, independientemente de donde pueda impartir sus clases, puesto que, según aseguró la jefa de estudios, Elisa Gil, la Delegación ya ha acreditado con informes de la asesoría médica "que tiene problemas psicológicos".
Según Gil, la profesora ha creado un clima de "malestar" no sólo ante las madres y los padres de los alumnos sino entre el propio claustro de profesores. La jefa de estudios ha asegurado que la profesora cuestionada ha llegado a decirle a un alumno nacido en Cataluña "que los catalanes tenían que estar todos muertos".



http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/300-ninos-colegio-granada-van/csrcsrpor/20071126csrcsrsoc_5/Tes

El servei d'acollida d'infants que permet donar temps personal a les famílies es posen en marxa

Minuts menuts

Aprofitant la obertura del servei minuts menuts que està proporcionant l’ajuntament d’Esplugues des del dia 29 d’octubre, m’agradaria comentar aquest petit article que es podia llegir a la revista local d’Esplugues de Llobregat anomenada “El Pont” del mes de novembre.
Per començar, si llegiu l’article podreu veure com es maquillen de maques les coses per part de la alcaldessa municipal que com dirien els castellans “se apunta a un bombardeo” i li sembla perfecte acomodar a la nostra vila qualsevol cosa que surt de la generalitat sense abans pensar en les conseqüències.
Tant per les famílies i tant pels petits no s’assegura el seu benestar total, ja que el nen no té cap tipus d’adaptació a les persones que l’han de guardar durant aquest període ni les instal·lacions són les adequades per realitzar aquests tipus d’actes.
Aquest “parche” al que li diuen minuts menuts és un “aparca-bebés” on les famílies poden disfrutar del seu temps lliure, mentre el nen està envoltat de joguines per tenir-lo distret fins que la mare o pare vingui a buscar-lo.
Des del meu punt de vista, o les famílies d’avui dia no tenen cap tipus de remordiment en deixar els seus fills a uns desconeguts per fer comandes, o realment li posem una mica de seny al que està passant i aturem aquestes barbaritats que maquillen tant be.
Realment jo proposo escriure una demanda per part de les alumnes d’educació infantil per tal de que els hi quedi clar la nostra postura davant els fets.
Us agrairia que féssiu les vostres aportacions.

ATTE: Sílvia González Luque

Un HOMBRE se suicida tras matar a su hijo de 7 años en Sabadell

Un hombre se suicida tras matar a su hijo de siete años en Sabadell
30/11/2007 Actualizada a las 15:03h
Barcelona. (EFE).- Un hombre de 44 años se ha suicidado tras haber matado presuntamente a su hijo de siete años en su domicilio de Sabadell (Barcelona), según han informado los Mossos d'Esquadra.
Los cadáveres del padre, Francisco Javier A.C., de nacionalidad española, y de su hijo, de sólo siete años, fueron encontrados ayer por la noche en un domicilio de la localidad barcelonesa de Sabadell. De acuerdo con las primeras investigaciones, de las que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción de guardia y la Unidad de Investigación de Sabadell de los Mossos d'Esquadra, el padre habría matado a su hijo, cuyo cadáver presentaba signos evidentes de violencia, y después se habría suicidado. Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el hombre estaba divorciado de su esposa, con quien pese a todo mantenía una buena relación, de forma que la mujer, que era quien tenía la custodia del menor, permitía que el niño pasara algunas tardes con su progenitor. Precisamente, ayer por la tarde el padre quedó al cargo de su hijo, y fue la mujer la que, al parecer, advirtió a los Mossos de que el niño no había regresado a la hora acordada. Por ello, los Mossos se personaron en la casa del padre, donde encontraron en la cocina el cuerpo sin vida del menor, que presentaba evidentes signos de violencia. Posteriormente, en una de las habitaciones encontraron el cadáver del padre, también con signos de violencia. Al parecer, cuando ocurrieron los hechos no había nadie más en casa. En la escena del crimen los especialistas de la policía catalana han podido encontrar indicios que apuntan a que el padre ha sido el responsable de la muerte de su hijo y que, tras cometer el crimen, éste se habría suicidado.

Detenida joven rumana por lesiones a un niño

Detenida una joven rumana por lesiones a un niño

Los progenitores del niño la denunciaron.
01/12/2007 Actualizada a las 13:18h
Ciudad Real.(EFE).- Una joven, de 23 años, ha sido detenida en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por un delito de lesiones y contra la integridad moral de un niño de poco más de un año, aunque ya ha sido puesta en libertad y se encuentra a la espera de que el próximo lunes se celebre un juicio rápido.
Según indicaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, la detención de esta mujer, M.M.P., de 23 años y de nacionalidad rumana, se produjo el pasado miércoles.Ese mismo día los padres del niño, también rumanos, la habían denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos.Los progenitores del niño, que se encuentra junto a sus padres, acudieron directamente al puesto de la Guardia Civil sin pasar antes por un centro de salud.

vídeo Save the Children

Hola noies!!
He trobat un vídeo de Save the Children al Youtube.
Està en anglès però l'han substitulat.

En ell podem veure com molt infants d'arreu del món actuen contra la violència amb l'ajuda dels adults.
És un vídeo molt interessant, espero que us agradi!

Enllaç: http://youtube.com/watch?v=7_spl6L8NmU
Al menos 13.600 niños españoles sufren maltrato físico por sus padres según la Fundación ANAR

MADRID.- Diecisiete de cada 10.000 niños sufren maltrato físico o psicológico en España, según un estudio de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) presentado en La Casa Encendida de Madrid.
Las edades de los menores que efectúan las denuncias van de los 12 a los 17 años, aunque el equipo de psicólogos que atiende el Teléfono del Menor también asesora las llamadas de personas adultas si tienen relación con los niños.
El Teléfono del Menor ha recibido más de un millón de llamadas desde 1994, principalmente para consultas sobre relaciones entre padres e hijo, separaciones conyugales, problemas psicológicos y dificultades en la escuela.
Sin embargo, un 16% responde a situaciones de maltrato. A partir de una muestra de 14.115 llamadas, entre 1994 y 2005, en toda España, esta organización ha comprobado que los adolescentes de entre 14 y 17 años sufren la violencia en una mayor proporción (41%).
El maltrato físico (58,86%) y el abuso sexual (30,32%) son los dos principales motivos de la llamada, seguidos por el maltrato psicológico (7,69%) y las situaciones de abandono (3,11%).
Prevención y denuncia
Según el director del departamento de formación de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, "tenemos que recordar que existe la Ley de Protección Jurídica al Menor y la persona que conozca un caso de maltrato a un niño tiene la obligación de denunciarlo, tenemos que hacer que esto cale en los medios de comunicación y en la sociedad".
Benjamín Ballesteros destaca también el hecho de que hay que convencer a los niños de que "no hay nada que puedan hacer que sea merecedor de una reprimenda violenta. Quieren denunciar lo que pasa, pero en muchos casos no desean que les pase nada a la persona que denuncian".
Los menores que sufren cualquiera de las formas de maltrato presentan asociados problemas psicológicos (ansiedad, miedo), maltrato psicológico (sufren gritos, insultos y vejaciones) y problemas de rendimiento escolar.
La fundación ANAR lleva más de 34 años protegiendo a menores de España y Latinoamérica y su Teléfono del Menor pertenece a las líneas internacionales de ayuda.
El director general de esta fundación, José Antonio García, pide " a los gobiernos que nos ayuden a esta causa con la gratuidad de este tipo de líneas de teléfonos y subvenciones para mantenerlas

Experts recomanen més hores de son i eliminar les televisons a les habitacions per frenar la obesitat infantil

Experts en la nutrició adverteixen sobre la relació que hi ha entre la obesitat infantil i la falta de son.

El cap d’Endocrinologia de l’Hospital Clínic de Santiago va advertir que els nens que no esmorzen a casa i compren pastisseria industrial a l’escola mengen massa calories i de pitjor qualitat. També va assegurar que dormir vuit hores no són suficients per un somni reparador

Casanueva, director científic del grup Ciberobn (centre d’investigació Biomèdica en Red sobre Fisiopatología de la Obesitat i Nutrició) va recomanar molta fruita, verdures, menús amb cullera i evitar deixar menjar al plat i tenir un somni adequat i esmorzar abans d’anar a l’escola.

També va dir que les famílies mai han de menjar veient la televisió perquè es menja més i es perden les senyals de regulació d’apetit.

A tota Espanya, la obesitat afecta a un 17 per cent de la població i va destacar un increment en alguns punts d’Estats Units que supera el 40 per cent

Alguns experts suposen que la obesitat desenvolupa la diabetis mellitus de tipus dos. Actualment, entre el vuit i de per cent poden tenir-la i també s’associa amb alguns tipus de càncer com el de mama i colon.

El Ciberobn, va abordar el problema de la obesitat des de diferents punts de vista entre el 20 i 24 de novembre a Santiago.
Els experts participants van disertar sobre evidències científiques per realitzar recomenacions dietètiques a la població sobre els beneficis d’una dieta equilibrada per prevenir enfermetats cardiovasculars i altres patologies



http://salud.terra.es/web/ninos/noticias/muestra.aspx?Canal=5&Id=2581

72 niños catalanes menores de 7 años esperan una familia

Un total de 72 menores catalanes que viven en centros de la Generalitat podrían salir hoy mismo para ser adoptados por una familia que, previamente, debería superar un periodo temporal de acogida preadoptiva, explica Sílvia Casellas, directora del ICAA. Otros 304 niños, de los 2.300 que viven en esos centros, podrían también salir hoy si hubiese un hogar dispuesto a acogerles de forma temporal, puesto que cuentan con una familia biológica y en un futuro volverán a vivir con ella.Los niños que sí pueden ser adoptados tienen entre 0 y 7 años y pueden presentar alguna característica especial como tener antecedentes familiares de trastornos en la salud mental o discapacidad intelectual. También pueden estar afectados por enfermedades crónicas o retrasos leves del desarrollo. Igualmente puede tratarse de grupos de hermanos."Cuando son recién nacidos, a los que sus madres renuncian en el hospital, no hay ningún problema para encontrarles padres", asegura Casellas. En el 2006, en Catalunya se adoptaron 40 bebés menores de un mes y 32 de entre un mes y un año. También se adoptaron 28 niños de 1 a 3 años, 15 de entre 4 y 5 y 6 de entre 6 y 8 años."Nuestro objetivo es que todo menor tenga una familia, por eso queremos potenciar que esos niños que viven institucionalizados puedan salir e irse a un hogar", añade la directora del ICAA. Hay ayudas económicas y apoyo posadoptivo para las familias que decidan dar ese paso.LOS DERECHOSLa nueva ley de infancia de Catalunya, aún pendiente de aprobación, prevé además acortar los plazos que las familias biológicas con hijos que viven en centros tienen para renunciar o no a la custodia del menor. "Se tratará de potenciar más el derecho del menor que el de las familias biológicas, porque pasar la infancia en un centro no es lo mejor para un niño".Mercè ConesaEl Periódico de Catalunya22/01/2007

Un niño de once años no puede tomar la comunión porque es sordo

Un niño de 11 años no ha podido recibir la primera comunión dada una deficiencia auditiva, según denunció la madre del pequeño, quien acusó de "discriminación" a Héctor Cuchietti, un cura de la localidad argentina de Realicó, a 250 kilómetros al norte de Santa Rosa. Y todo porque "no estaba preparado" y "no le entienden", señaló la catequista.

El pequeño, sordo de nacimiento, reside desde hace cinco meses en el pueblo vecino de Van Praet, y ya había distribuido tarjetas de invitación a sus amigos y había adquirido una túnica blanca, según recoge Infobae.

Preparando la catequesis

Y es que, al parecer, Jonathan estuvo toda la semana yendo a catequesis y el jueves cuando volvió " me dijo que él no iba a tomar la comunión porque se lo había comunicado el cura", dijo la madre, quien añadió que el sacerdote y la catequista "trataron de explicar lo inexplicable, que mi hijo no iba a tomar la comunión porque no estaba preparado, que no le entendían cuando se comunicaba."

El niño se sintió "defraudado" por el cura y se deshizo de los libros de catequesis. La madre, a su vez, insistió que su hijo "está está perdiendo esos valores que se le fueron inculcando" porque "le cerraron las puertas cuando en las clases de catequesis le enseñan que no hay que discriminar".




20MINUTOS.ES. 01.12.2007

Queden pocs dies per acabar l'activitat

Bon dia a totes!
Queden pocs dies per finalitzar l'avaluació de l'activitat, així que animo a participar activament en el bloc a totes aquelles persones que per diferents motius encara no hi he pogut fer aportacions.

Recordeu que després de posar el text i els enllaços, cal que hi introduïu un missatge a la part inferior (on diu "Etiquetes de comentaris per aquest missatge". Les etiquetes que hi podeu posar són: ennlaços, notícies, vídeos...

Com que jo ja n'he configurat aquestes les podeu aprofitar i així tindrem el bloc ben endreçat i ens serà més fàcil trobar-hi els recursos i informacions que hi anem penjant.

Bona feina i fins aviat!

Dàmaris