diumenge, 2 de desembre del 2007

Un niño de once años no puede tomar la comunión porque es sordo

Un niño de 11 años no ha podido recibir la primera comunión dada una deficiencia auditiva, según denunció la madre del pequeño, quien acusó de "discriminación" a Héctor Cuchietti, un cura de la localidad argentina de Realicó, a 250 kilómetros al norte de Santa Rosa. Y todo porque "no estaba preparado" y "no le entienden", señaló la catequista.

El pequeño, sordo de nacimiento, reside desde hace cinco meses en el pueblo vecino de Van Praet, y ya había distribuido tarjetas de invitación a sus amigos y había adquirido una túnica blanca, según recoge Infobae.

Preparando la catequesis

Y es que, al parecer, Jonathan estuvo toda la semana yendo a catequesis y el jueves cuando volvió " me dijo que él no iba a tomar la comunión porque se lo había comunicado el cura", dijo la madre, quien añadió que el sacerdote y la catequista "trataron de explicar lo inexplicable, que mi hijo no iba a tomar la comunión porque no estaba preparado, que no le entendían cuando se comunicaba."

El niño se sintió "defraudado" por el cura y se deshizo de los libros de catequesis. La madre, a su vez, insistió que su hijo "está está perdiendo esos valores que se le fueron inculcando" porque "le cerraron las puertas cuando en las clases de catequesis le enseñan que no hay que discriminar".




20MINUTOS.ES. 01.12.2007

2 comentaris:

Carol ha dit...

De verdad que hay gente para todo.¿Porqué se le tiene que quitar el derecho de tomar la comunión a un niño sordo? Seguramente este niño iba bien preparado,porqué aunque no escuhe seguro que tiene sus recursos para comunicarse con los demás y entender las cosas. El cura no puede juzgar un caso así, ya que el niño se siente desplazado por las creencias o pensamientos que hace que esa religión sea la que el niño confíe. Todo niño puede pertenecer a una religión sea Cristiana, Musulmana, Judía... sin prejuicios y discriminaciones.

nuriagarciacruz ha dit...

Hola bon dia, sóc la núria, he llegit la noticia que va aportar diumenge 2 de desembre la meva companya lorena sobre el nen amb dificultats auditives que per aquest motiu no va poder fer la comunió. Em semblan molt trists aquests fets ja que lo que tenim que fer es facilitar-lis el camí en la seva discapacitat en comptes de posar-lis més barreres de les que ja tenen.
Núria