dimecres, 28 de novembre del 2007

Drets dels infants

Hola noies!

Us adjunto un enllaç sobre un vídeo k es troba a Youtube.
És de l'amnistia internacional d'Argentina de 2005.
Hi trobem la convenció dels drets dels infants i un seguit de dibuixos que van fer els nens per tal de treballar-los
Espero que us agradi.

Enllaç: http://es.youtube.com/watch?v=SHKvRstkLmA

La policía busca a los padres de un bebé que fue llevado de un centro de menores de Oviedo

La Consejería de Bienestar Social se había hecho cargo de ella ante la sospecha de que pudiera estar siendo utilizada en la comisión de algún tipo de delito.


La Policía Nacional ha dictado una orden de búsqueda y captura para los padres de una niña de cuatro meses que se encontraba en un centro de menores del Principado, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. Los padres se llevaron a la pequeña el pasado viernes, después de que la Consejería de Bienestar Social decidiera hacerse cargo de ella ante la sospecha de que pudiera estar siendo utilizada en la comisión de algún tipo de delito.

La madre de la pequeña, que cuenta con antecedentes y tienen causas pendientes con la justicia, fue detenida el jueves en relación a un hurto en un supermercado de Oviedo. En el momento de la detención, la mujer estaba con su bebé. La Consejería de Bienestar Social decidió actuar al comunicarle la Policía los hechos y tener conocimiento de que la padres de la niña tenían además otro hijo de 23 meses que podrían haber utilizado también para cometer delitos, según informaron fuentes del Principado a Europa Press. Tras hacerse cargo del niño, la Administración regional abrió un expediente de desprotección infantil para esclarecer la situación de la pequeña.

Fuentes de la Consejería aseguran haber informado a los padres de la situación, al disponer de un plazo de 45 días para decidir sobre el caso y ver si existe alguna desprotección del menor. Los padres acudieron al centro materno infantil de Oviedo el viernes reclamando el derecho de ver a la pequeña, acompañados de más familiares que intentaron entrar en el centro. Tras un alboroto, y un forcejeo con el guardia de seguridad, los padres abandonaron el lugar con la pequeña que aún no ha sido encontrada.

EUROPA PRESS

ONG piden que la UE revise su legislación sobre protección infantil frente a los pedófilos

Holaaaaaa!!

Aquí os deixo una notícia que he trobat sobre els abusos dels menors. Aquesta informació m'ha cridat l'atenció perquè surt nombrada la assosiació "Save the children" de la qual ens va parlar la Damaris.



EUROPA PRESS
BRUSELAS.- Las asociaciones Save the Children Europa y la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés) han pedido que se revise la legislación europea en materia de protección infantil frente a los pedófilos, así como para ayudar en la identificación de las víctimas de imágenes de abusos.
La falta de colaboración entre los países para compartir información sobre pedófilos quedó en evidencia en 2004 con el caso de un asesino en serie condenado -Michel Fourniret- que fue capaz de viajar de Francia a Bélgica, país en el que logró un empleo en una escuela y continuó delinquiendo.
Por ello, la NSPCC insta a que se mejore el sistema de intercambio de datos criminales entre los países miembro de la Unión Europea, de modo que se evite que los delincuentes consigan un empleo en países que ignoran su pasado.
"Necesitamos un sistema sencillo que permita a una autoridad educativa o sanitaria en Manchester garantizar que un empleado potencial de Madrid o Marsella no es un peligro para los niños", manifestó la directora de la asociación, Mary Marsh.
"Vivimos en un mundo altamente tecnológico por lo que este tipo de información debería estar a un solo click de distancia", ha añadido Marsh, quien presentará este miércoles los datos de su informe sobre este asunto en una conferencia titulada 'Proteger la infancia a través de las fronteras".
El problema cada vez mayor de identificar a los menores que aparece en las imágenes de abusos en la red también se discutirá en la conferencia en la que participarán expertos de Save the Children, Interpol y el Centro contra la Explotación Infantil y la Protección Online británico.
Más de 20.000 menores víctimas de abusos
Según las ONG, aunque Interpol ha localizado imágenes de abusos de más de 20.000 menores, menos de 600 de ellos han sido identificados. "No debemos olvidar nunca que se ha sometido a abusos a un niño para producir una de esas horribles imágenes", recuerda Vernon Jones, de Save the Children. Por tanto, añadió, "es vital que encontremos quién son y les demos la protección y el apoyo continuado que necesitan urgentemente".
El responsable de Save the Children ha subrayado que "estas son cuestiones que sólo pueden abordarse con apoyo político de alto nivel, legislación armonizada y cooperación estrecha entre los Estados miembro de la UE".
"El abuso de menores no tiene nacionalidad, así que al reclamar una legislación internacional armonizada, el NSPCC y Save the Children esperan fraguar un camino hacia una mejor protección del menor en una Europa sin fronteras", subrayan las dos ONG en su comunicado conjunto.

Muere una niña de 13 años tras una operación de ablación de clítoris en Egipto

EFE. 11.08.2007 - 12:11h

-El Gobierno prohibió esta práctica en junio.
-Es la primera víctima anunciada después de esta prohibición.
-Una dosis demasiado elevada de anestesia pudo ser la causa de la muerte.



Una niña de trece años ha muerto tras una operación de ablación del clítoris en el norte de Egipto, la primera víctima anunciada después de que el Gobierno prohibiera en junio pasado esta práctica, informó hoy el diario oficial "Al Ahram".

Según el rotativo, la niña, identificada como Karima Rehím Said, es originaria del pueblo de Abu Hamar, en la provincia de Al Garbiya, en el noroeste del delta del Nilo.

Tras la muerte de la pequeña, las autoridades cerraron la clínica del médico que le había operado e iniciaron una investigación.

Dosis elevada de anestesia
Fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio creen que la razón de la muerte de Said podría ser una dosis demasiado elevada de anestesia en la operación, debido a la ausencia de un médico especialista, agregó el periódico.

El Gobierno egipcio prohibió definitivamente la ablación del clítoris después de que en junio pasado una niña de doce años muriera durante una operación de mutilación genital en circunstancias similares.

Se calcula que en torno al 90% de las egipcias en edad fértil han sufrido esta operación, aunque las campañas gubernamentales de los últimos diez años han conseguido bajar este porcentaje, según fuentes oficiales.

La ablación es una práctica común en los países ribereños del Nilo desde tiempos faraónicos que no está relacionada con el Islam ni con el Cristianismo, aunque ambas religiones la han aceptado durante siglos como medio de control sexual y social.

* Un 90% de las egipcias en edad fértil han sufrido esta operación

Detectan que familias inmigrantes en Catalunya mutilan los genitales de sus hijas

ARTUR ZANÓN. 26.11.2007

-Proceden de países donde la ablación es una tradición.
-Son las propias madres las que perpetúan esta costumbre.
-Las ONG les explican que esta práctica es dañina, machista y no religiosa

La mayoría de las familias inmigrantes afincadas en Catalunya procedentes de países en los que se practica la ablación del clítoris mantienen la tradición con sus hijas. Las asociaciones que trabajan con las madres intentan erradicar la práctica. Esa costumbre es machista y no tiene raíces religiosas.
Benin , Burkina Faso, Eritrea o Tanzania son algunos de los países en los que se mutila. En Catalunya había 4.188 mujeres censadas procedentes de esos países en 2001.
Cinco años más tarde había 22.934 nacionales de Gambia o Senegal. La mayoría viven en el Maresme y el Gironès.
Las mismas madres perpetúan la ablación. Fatou Secka, vicepresidenta de Equis-MGF (entidad contra la ablación) subrayó ayer que la práctica se mantiene para que la hija no sea rechazada (si no se somete a la mutilación son estigmatizadas). Aprovechan para practicarla cuando vuelven a su país de vacaciones.
Peligrosidad
Varias entidades trabajan con las madres para que asuman que es una práctica peligrosa. Remei Sipi (de la asociación E'Waiso Ipola) dice que las edades para mutilar se han ampliado, porque la práctica se persigue cada vez más: «Desde los pocos meses hasta los 9 o 10 años», indicó.

Operada con éxito la niña india con cuatro brazos y cuatro piernas

La pequeña Lakshmi, de dos años, "se encuentra estable" tras una intervención de 27 horas


Nueva Delhi. (EFE).- La operación de la pequeña Lakshmi, una niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos y a la que algunos vecinos consideraban divina, terminó hoy con éxito tras 27 horas de intervención en un hospital del sur de la India, informó una fuente sanitaria. "Lakshmi está bien y se encuentra estable", declaró la coordinadora jefe del Hospital Sparsh de Bangalore, Mamata Patil, en declaraciones a la agencia india PTI.


La operación ha sido llevada a cabo por un equipo de 36 cirujanos que mantendrán ahora una observación de 48 a 72 horas de la pequeña, que descansa con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos. Lakshmi nació unida por la pelvis con el cuerpo de una gemela que no se desarrolló correctamente, y que hasta ahora actuaba como un parásito de su cuerpo. Durante la operación, los cirujanos han tenido que reconstruir el anillo pélvico de la pequeña, así como extirparle los brazos, las piernas y los riñones inservibles de su gemela parásita. "Hemos logrado separar los huesos que cubren la espina dorsal y hemos logrado una separación a nivel óseo de Lakshmi y su gemela parásita, declaró a la cadena IBN el neurocirujano Thimappa Hegde, poco antes del término de la operación. La niña nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal, y muchos vecinos la consideraron una reencarnación de la diosa Lakshmi, que tiene ocho brazos. "Todos empezaron a rezar a mi hija. Y nosotros también", declaró su padre, Shambhu. Pero su padre pronto se dio cuenta de que la bebé necesitaba atención médica urgente y emprendió la búsqueda de un cirujano capaz de realizar la operación, sin la cual los médicos estiman que Lakhsmi no superaría la adolescencia. La operación ha tenido un coste estimado de unas 2.500.000 rupias (unos 64.000 dólares), aunque el hospital ha decidido no cobrar por ella a la familia. "Por favor, recen para que sea un éxito", había declarado la madre de Lakshmi, Poonam, poco antes de que su hija entrara en el quirófano.


(podeu veure les imatges de la nena a la pàgina: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071107/53409523251.html)