divendres, 7 de desembre del 2007

Una niña de siete años recibe seis disparos para salvar la vida de su madre

Alexis Goggins, una niña de siete años, se ha convertido en la heroína de la semana al interponerse entre el arma de un delincuente y su madre el pasado fin de semana en Detroit (EE UU). Como consecuencia recibió seis disparos y salvó la vida de su progenitora, y se encuentra ahora ingresada en un hospital en situación estable. Ambas habían sido secuestradas junto a una amiga de la familia.

Según informa Detroit News, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando Calvin Tillie, de 29 años, secuestró a las dos mujeres y a la menor cuando éstas se disponían a iniciar un viaje en coche. La madre de Alexis, Selietha Parker, conocía a Tillie porque había mantenido una relación con él durante seis meses. Éste había sido condenado en cuatro ocasiones por varios delitos y cuando encontró a sus víctimas, portaba una pistola.
Las mujeres convencieron al delincuente de que necesitaban gasolina para llegar a un lugar apartado donde éste quería llevarlas, de modo que llevaron el coche a una estación de servicio en la que es necesario acudir a un pequeño ediificio para pagar.

La amiga de la familia, Aisha Ford, bajó del coche para repostar y cuando se dirigía a pagar, marcó el número de la Policía desde su móvil. Pero antes de que ésta llegara, Tillie se dio cuenta de que se la estaban jugando y abrió juego contra su ex pareja, a la que hirió en la cabeza.

Fue entonces cuando su hija, Alexis, decidió ponerse entre su madre y el agresor, al que rogó que no disparase más. Tillie, sin dudarlo, descargó seis tiros contra la pequeña, a la que produjo heridas graves en la cara y el brazo. Acto seguido llegaron los agentes y detuvieron al pistolero. La niña sobrevivirá a su acto heroico, pero según los doctores, cuando crezca tendrá problemas para realizar algunas tareas, como escribir.




elperiodico.es

Nadal Solidari

Des de l’escola del meu fill m’han fet arribar una bossa de SOS- ÀFRICA per contribuir a la recollida de roba que ja no fem servir per tal d’ajudar als nens africans. En un principi està clar que amb això no solucionarem els seus grans problemes però potser contribuirem a ajudar-los i a conscienciar als nostres infants de la necessitat d’ajudar als altres que tenen menys possibilitats que ells.
També des de la llar d’infants ens sol·liciten joguines noves per contribuir amb una casa d’acollida. Aquesta contribució es fa des de fa molts anys i tothom hi participa molt gustosament , ja que són conscients de la importància que tenen les joguines per als nens.
Totes aquestes accions són insignificants per a nosaltres en el tema econòmic però molt important per tots aquells que reben el nostre ajut.
Totes aquestes iniciatives és una pena que només es facin quan arriba Nadal, hauríem de ser conseqüents durant tot l’any.
Mai hauríem d’oblidar l’eslògan de Green Peace: “Piensa globalmente, actúa localmente”

Araceli

Reflexió compartida

Hola companyes !
Aquesta tarda he explicat a la meva filla que havia d'entrar al blog per poder llegir tot allò de nou que vosalltres hi heu publicat i potser fer-hi una darrera reflexió. Novament he parlat amb ella del motiu d'aquest blog i li he demanat si volia conèixer algunes de les vostres opinions i hem vist juntes alguns videos dels publicats i d'altres de relacionats Tot seguit la Mar , que ja té nou anys i tot i que aquest curs a l'escola no n'han parlat dels Drets dels Infants , encara recorda alguna cançó d'altres cursos i treballs fets al Cau ,m'ha donat la seva opinió sobre tot plegat i m'agradat tant escoltar les seves reflexions que li he demanat si volia participar amb un escrit .
I aquí el tenim:

" Jo sento que els nens tenen dret a viure bé , poder menjar que tinguin uns pares que els tractin bé,tenir lloc on poder curar-se i que algú els pugui ajudar.Que no visquin amb explosions ni cap altra cosa d'aquestes que hi ha a les guerres.Hi Ha molts drets que no es compleixen i m'agradaria que es compleixin.També siguin estimats i que ells estimin. He vist uns videos amb la mare que m' han semblat molt bé , m' han ajudat a pensar en totes les desgracies que viuen alguns nens que podrien viure molt millor ."

MAR MARTÍNEZ

Reflexió compartida

Inundaciones en America Latina

Las inundaciones en America Latina y el Caribe requieren ayuda urgente.
Miles de personas han perdido sus hogares y se han visto obligadas a desplazarse a causa de las fuertes inundaciones que ha provocado el paso de la tormenta tropical Noel por México, República Dominicana, Haití, Honduras y Nicaragua. Más de una tercera parte de los afectados son niños y niñas, que necesitan urgentemente suministros básicos de emergencia, refugio, asistencia sanitaria, protección y el reestablecimiento de su rutina educativa. El Universal
Afectados de la ciudad de El Aguacate que han tenido que refugiarse en refugios temporales facilitados por el Gobierno del país.Tras varios días de lluviastorrenciales, incluyendo el paso de la tormenta tropical Noel, varios países en América Central y el Caribe están sufriendo graves inundaciones. Como resultado, localidades enteras han quedado anegadas y miles de personas han quedado sin hogar y en la indigencia. En algunos casos, como el de México, estas inundaciones han sido las peores en décadas. En otros países, como Haití o Nicaragua, son las más recientes dentro de una serie de inundaciones devastadoras que han golpeado la región en las últimas semanas.
México
En México, las peores inundaciones en más de 50 años han afectado a más de 1 millón de personas, de las que más de la tercera parte son niños y niñas. Al menos 7 ríos en el Estado de Tabasco se han desbordado, llevando a la declaración del estado de emergencia en las 17 municipalidades del Estado. La situación ha sido descrita por el Gobierno de México como “extraordinariamente grave: el 80% de Tabasco está inundado y más de la mitad de los 2 millones de personas de la region han resultado afectados”.


República Dominicana
Unos niños y niñas reciben suministros básicos de UNICEF en una escuela de Santo Domingo Oeste. Gran parte de los desplazados por las inundaciones está encontrando refugio en las escuelas, que han suspendido las clases.
En la República Dominicana, la tormenta tropical Noel ha causado fuertes y prolongadas lluvias en la mayor parte del país , causando el desbordamiento de los ríos y grandes inundaciones en las áreas más bajas. Además se han producido corrimientos de tierra y carreteras y puentes han quedado destruidos en muchas zonas. De acuerdo con las últimas cifras oficiales, varias decenas de personas han muerto o desaparecido. Más de 65.000 personas han tenido que desplazarse y aproximadamente 25.000 de ellas viven en refugios provisionales. El 36% de esta población son niños y niñas. Se prevé que estas cifras aumenten, especialmente teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas apuntan a la llegada de más lluvias, que podrían causar aún más inundaciones y corrimientos de tierras.
Otros países afectados
Otros países han resultado afectados: Haití, Honduras y Nicaragua. Para responder a las necesidades inmediatas de la infancia en todos ellos, UNICEF requiere un total de 3.260.000 dólares.