dimarts, 20 de novembre del 2007

Manifestaciones en protesta del asesinato de un antifascista de 16 años

Un muerto y ocho heridos tras una reyerta entre neonazis y antifascistas en Madrid

Un chico de 16 años ha fallecido apuñalado y ocho personas han resultado heridas en una reyerta entre bandas rivales el madrileño barrio de Legazpi, segun el Emergencias Madrid. La Policía Local ha detenido al presunto autor de la muerte, uno de los heridos que se encuentran hospitalizados.
La pelea era entre grupos de ideología neonazi y antifascista ('skin heads' contra 'redskins' o 'sharps' -estos últimos son enemigos de los 'skin heads'-) y se originó en el interior de vagones del metro de la estación de este barrio, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así empezó todo. Un asesinato, como vemos injusto y simplemente por diferencias morales, a causado este asesinato que ya se comento antes en este blog.
La notícia és mucho más extensa, pero creo que del motivo que os vamos a hablar la clase de primero b de educación infantil también es importante.

Este asesinato, que ha causado tantas pelémicas, tantos problemas, y todo por ver el mundo desde diferentes puntos de vista. ¿por eso se merecía morir? ¿por eso debemos seguir dejando que pasen estas cosas?

Ahora se han promovido manifestaciones, huelgas escolares,...

La clase de primero b del Severo Ochoa se ha acojido a esta, hemos convocado o mas bien aceptado la huelga que hay programada para este jueves dia 22 de noviembre de 2007, donde nos manifestaremos en una jornada dedicada a defender el asesinato de este joven, y donde esperemos que nos escuchen, y no vuelva a suceder.


Por este motivo tan importante la noticia que os estamos contando..
Ya que defendemos derechos, como el derecho a la vida, a la moralidad, a la protección,...¿porque no hemos podido defender a este niño?¿porque hemos dejado que suceda?
ahora es cuando nos tienen que escuchar y saber lo que pensamos, pero sobretodo que nos escuchen y vean como queremos que sea el mundo en el que vivimos, un mundo sin problemas de este tipo, sin discriminación por nuestras maneras de pensar...


Asi que dejamos esta noticia a debater, ya que tenemos mucho que decir.




(Noticia pactada por toda la clase de primero b de educacion infantil del Severo Ochoa)

Després de 18 anys, els drets dels infants encara són menors

Divuit anys lliutant pel més bàsic, que els infants vegin reconeguts els seus drets. Encara que s'ha avançat molt, cada dia veiem com queda treball per endavant.Tot i que Estats Units i Somàlia són els únics països que no van signar el tractat, són molts més els que han d'aplicar-se.
  • Article 6.1 Els estats reconeixen que tots els infants tenen el dret a la vida.
  • Realitat : Al 2006 van morir 9'7 milions de menors de 5 anys.
  • Article 38.2 S'adoptaran mesures perque els menors de 15 anys no participin en hostilitats.
  • Realitat : Es calcula que hi han 250.000 nens soldat.
  • Article 32.1 Els estats reconeixen el dret a estar protegit contra l'explotació infantil.
  • Realitat : Treballen com esclaus uns 8'5 milions d'infants i 126 milions desenvolupen feines perilloses.
  • Article 35 S'adoptaran mesures per impedir el segrestament, la venda o tràfic de menors.
  • Realitat : El tràfic de menors genera 1.000 milions d'euros a l'any. A més a més, 35.000 espanyols van a Iberoamèrica per tenir sexe amb menors.

Una realitat molt trista a recordar avui, 20 de novembre dia universal de la infància. ( Dades aportades per Save the Children i Unicef ).