divendres, 30 de novembre del 2007

Hola noies!!

L'altre dia em van enviar un e-mail on es veia el video (que a continuació ficaré la pàgina) en principi com a critica, pero a la vegada en una mena de "cadena" on molta gent riurà, i altra gent suposa que li semblarà indignant com m'hi ha semblat a mi.

Com el missatge no el puc enviar aquesta pagina, vaig mirar en internet haver-re si el veia i finalment el vaig trobar. Quan el veieu espero que comenteu el que os ha semblat ja que veritablement és una situació veritablement perillosa i depriment a causa del que fan amb el nen (a sobre bastant petit) pero el final del video, ja és el més fort, i on a sobre els pares es reiuen, veritablement, uns pares irresponsables.


http://www.youtube.com/watch?v=999PWHzZ9W0
hola!

no tenia pensat posar res mes avui.
Pero es que he trobat un video perfecte.
m' agradaria que opinessiu.
la veritat que es perfecte per que tots el pares el veiessin
per adonar-se que poden o no poden fer davant d'un...
per que es molt bonic quan un infant t'imita cada cop q duis o fas alguna cosa
tots hu veiem gracios..
pero aquest video et dona l'altre punt de vista.

http://www.youtube.com/watch?v=CpRYZCPvUHs&feature=related


Espero que os agradi, estic segura que si.
holaa!

Segueixo entrant a youtube i veien videos de maltrataments als infants.
He escollit aquest video mes que per les imatges per el seu context.
Ja que crec que tampoc ens agrada veure com maltraten als nens.
Aquest tracte sobre el maltractament per la gana, no tenen alimentació sufucient per alimentar a tots els nens.....millor el veieu que ho explico molt malament.

http://www.youtube.com/watch?v=FD99m_BiBBo

El text dui lo seguent:

NO SOLO LAS MANOS GOLPEAN
QUIZA LA MIRADA DE UNA EPSERA
SEA LO QUE MAS DUELA
UN NIÑO NO CONOCE PODERES
SOLO JUEGAN CON SUS AMIGOS
PERO ALGUNOS PODERES
TAMPOCO CONOCEN DE NECESIDAD
MILES DE NIÑOS MUEREN
POR CULPA DEL HAMBRE
QUE EL HAMBRE NO SEA EL MALTRATO A LOS NIÑOS DEL MUNDO
VALORA A LOS NIÑOS
CUIDALOS.

Espero que os agradi.

Miradas infantiles

Héctor Enciso Carrillo

Desde el siglo XVIII con la introducción de la maquinaria en las distintas ramas de la industria, los dueños de las empresas capitalistas pudieron utilizar a toda la población femenina e infantil en los centros fabriles. En el periodo artesanal y manufacturero de la industria no era posible la utilización masiva de mujeres y niños, pues el trabajo era realizado manualmente, con herramientas individuales cuyo empleo era posible sólo para los hombres, dada la fuera física humana que se requería. Ante la creciente demanda de productos manufacturados en el mundo, los empresarios se vieron obligados a incrementar su producción y, para lograr esto, primero introdujeron la división del trabajo en el seno de lo talleres artesanales y, posteriormente, introdujeron las máquinas movidas ya no por la fuerza humana, sino con la utilización de las fuerzas de la naturaleza: las caídas de agua en los ríos, el viento, la generación de vapor utilizando combustibles, etc. Este proceso fue hecho no –como nos dicen los apologistas de la explotación desmedida de la clase trabajadora- sobre la base del deseo de hacer progresar a la humanidad y buscar liberar a los trabajadores de su penosa carga de trabajo, aligerándoles el esfuerzo, acortándoles la jornada, y haciendo que sus sufrimientos disminuyesen.

No, la gran transformación de los medios de producción, ha tenido como motivo propulsor fundamental, no el deseo de brindarle al género humano condiciones más humanas y benefactoras para eliminar los males que ha padecido, por el contrario, ha sido el deseo de acumulación de riqueza en unas cuantas manos, lo que ha movido a los empresarios a innovar los medios de producción, la organización misma de la producción y de cambio de productos. La búsqueda de tasas más altas de ganancia a costa del esfuerzo de los trabajadores ha sido y es hoy todavía el alma de la “acometida emprendedora” de los dueños de la riqueza, para crear medios de producción más perfectos.

Por esta razón, el surgimiento de las máquinas ha permitido a la clase empresarial la utilización de niños y mujeres en los centros fabriles, en las minas, en el campo, y en toda actividad productiva en la sociedad. Los obreros diestros y en plena edad productiva han sido, desde entonces, sustituidos por obreros jóvenes, mujeres y niños, a los que se les puede pagar un salario inferior, y, por tanto, los empresarios pueden lograr más ganancias a costa de la explotación del trabajo femenino y el trabajo infantil. La introducción de las máquinas y su continuo perfeccionamiento, lejos de liberar a la clase trabajadora, la ha sometido aún más, pues no aligeró el trabajo, y aunque se ha podido reducir la jornada laboral, la intensidad del trabajo ha aumentado cada vez más y los salarios siguen permitiendo solamente que el obrero y su especie apenas sobrevivan. Por tanto, el trabajo es tan duro y embrutecedor o más que antaño; los salarios son tan miserables o aún más que en siglos pasados.

Cuando los organismos internacionales se “congratulan” de que el grave fenómeno de la explotación infantil “está disminuyendo”, sólo están repitiendo las mismas cantaletas que se han utilizado durante siglos para encubrir un fenómeno que tiene hondas raíces económicas y que no se va a erradicar con buenos propósitos, pintando a la realidad color de rosa o suministrando a la humanidad los somníferos de “estadísticas” bien maquilladas.

La OIT (Organización internacional del Trabajo) señala en sus recientes informes que: existen el globo terráqueo 246 millones de niños que trabajan, de los cuales 73 millones son menores de 10 años; cada año mueren 22 mil niños a causa de accidentes de trabajo. La OIT está impulsando un programa a nivel mundial que pretende erradicar el fenómeno del trabajo infantil. No dudo de que haya buenas intenciones de parte de ese importante organismo internacional. Sin embargo, dijo alguna vez un filosofo “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”. No creo que tampoco debamos caer en el pesimismo, pero, de cualquier forma, nos asalta la duda ¿Será apelando a la buena conciencia de los empresarios y de sus gobiernos que se eliminará el trabajo infantil en México y en el mundo; tan sólo porque esos señores del dinero vean en las miradas de los niños el sufrimiento que los agobia con el trabajo? En realidad, no soñemos, la palabra la tiene la clase trabajadora del mundo, el camino para eliminar este grave problema como otros está en su propia voluntad, en su educación política, en el avance de su organización y su lucha.

El trabajo no es cosa de niños’ en la Semana de Solidaridad y Voluntariado de Arganda del Rey

Madrid, 30/11/07
Global Humanitaria informó que participa en la II Semana de la Solidaridad y el Voluntariado que organiza la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana y Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid), desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre próximo en el Enclave Joven de la ciudad. En la carpa solidaria, situada en el Auditorio Montserrat Caballé (C/ Mar de Alborán nº 1) de la citada población madrileña, la Global Humanitaria facilita información de los proyectos que lleva a cabo, así como los países y los sectores en los que trabaja. Además en este mismo stand se pueden adquirir productos de la tienda solidaria, entre ellos de comercio justo. Por otra parte y dentro de la campaña de información, denuncia y sensibilización “El trabajo no es cosa de niños”, se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas y educativas, como es el caso de dibujos, pasatiempos y puzzles, para que los niños se pongan en el lugar de otros niños que se ven obligados a trabajar por diferentes causas. En este sentido se explica tanto a los escolares que participan como a sus familias, que el trabajo infantil es perjudicial para los niños, impide que puedan disfrutar de su infancia y obstaculiza su desarrollo. Otras veces provoca daños físicos o psicológicos que persisten durante toda su vida. Además, el trabajo infantil conlleva, para millones de niños de todo el mundo, el abandono de los estudios que limita la posibilidad de romper el círculo de la pobreza y la explotación. Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África con el objetivo de garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades. (Redacción/agencias)