dijous, 29 de novembre del 2007

hola!
Voy a explicaros una experiéncia que ha tenido una amiga que trabaja como yo en un comedor.
Ella está con una clase d p3. Al principio de curso vino una madre a dar instrucciones sobre lo que tenía que comer suhija. Esta señora(si se puede llamar así) es vegetariana, pero de éstas que lo llevan al nivel más extremo, sólo come lechuga y frutos secos, nada hervido ni nada. Pues esta mujer dijo que su hija también tenía que seguir esa práctica. Su hija sólo podría comer lechuga.
El colegio al principio accedió. La niña se comía toda la lechuga y ya está. Pero llegó un momento que la dirección del centro se hartó ya que la niña no quería comer eso, quería lo mismo que los otros niños, que es lo normal. Esta niña no está bien desarrollada físicamente, está muy delgada, muy débil, se pone enferma muy a menudo y le cuesta reponerse y además tiene la barriga hinchada como los niños del tercer mundo. El colegio habló con la madre pero esta no accedía a cambiar de opinión, entonces se pusieron en contacto con los servicios sociales y denunciaron a la madre. Llegó el momento del juicio, y ahora viene los más fuerte, la sentencia falló a favor de la madre alegando que como la niña es menor de edad la madre puede decidir por ella.


Mi opinión es que por mucho que sea su madre no tiene derecho a privar a su hija de unos derechos como son el de tener mejores condiciones al crecimiento y al desarrollo y a la protección contra influencias perjudiciales, abusos y explotación. Y ese juez lo tendrían que inhabilitar y quitarle el título.
Parece increíble que en los tiempos que corren todavía haya gente así.