dimecres, 14 de novembre del 2007

Condenan por error a un pederasta alemán a trabajar en un jardín de infancia

La justicia alemana estudia el caso de un pedófilo de 41 años al que, condenado a prestar trabajo social, se le asignó por su propio deseo hacerlo en una guardería y acabó abusando de nuevo de menores.

Un portavoz de la fiscalía de Osnabrück confirmó las informaciones difundidas por el diario Neue Osnabrücker Zeitung , según el cual el pederasta, que había sido procesado por abusos graves, fue destinado "por un lamentable error" a una guardería.

La fuente explicó, asimismo, que se habían adoptado las medidas disciplinarias pertinentes contra la asistente social responsable de lo ocurrido.

Primero se le asignó trabajar en una granja.

El hombre, que además era reincidente, fue condenado al pago de una sanción de 3.000 euros y, puesto que era insolvente y, se le conmutó la multa por 720 horas de trabajo social.

Primero se le asignó trabajar en una granja, pero alegó que no podía cumplir tareas pesadas por prescripción médica. Tras ello expresó su voluntad de cumplir la sanción en una guardería, a lo que la asistenta social, al parecer desbordada de trabajo, según el citado diario, accedió.

El pedófilo incurrió de nuevo en abusos a menores y algunos de esos niños lo explicaron a sus padres, tras lo que se inició una investigación. El tribunal administrativo de Osnabrück abrirá un nuevo proceso por el caso el martes de la próxima semana.

6 comentaris:

Raquel Pérez Giráldez ha dit...

Este caso, lamentablemente me parece de lo más absurdo. Entiendo que el pederasta o pedófilo como quieran llamarlo tenga que cumplir con una condena, ¿pero no creen que estos abusos, que nuevos niños han sufrido se podrian haber evitado si la asistenta social hubiera prestado algo más de atencion a este caso?¿Es una escusa estar desbordada de trabajo?¿Se merece algun castigo ella tambien por permitir que este hombre volviera a reincidir? La verdad que este caso tiene poco misterio. Ahora nuevas familias tendran que vivir toda sus vidas con esa experiencia, con ese recuerdo tan malo que siempre esperamos que no les pase a nadie..

Lidia Díaz ha dit...

No entiendo como puede haberse cometido un error de este tipo..mi pregunta es: ¿Por mucho trabajo que se tenga, no deberían prestar atención a lo que hacen? Hay que tener en cuenta que ser asistente social implica ayudar a las personas y teniendo en cuenta los antecedentes de este hombre, ¿nadie se planteó que no era bueno permitirle trabajar en una guarderia? Creo que este tipo de errores no deberían cometerse en ningun caso pero nos hace pensar mucho en realmente la justicia nos ampara porque que esto haya pasado en alemania no quiere decir que no pueda pasar aquí.Y por último:
Quién se atreve a explicarles a los niños que han sufrido ese tipo de abuso que si la asistenta social no hubiera tenido tanto trabajo, probablemente no hubiesen sufrido ese abuso.

Olga Martínez ha dit...

Me parece muy fuerte que una persona teóricamente cuerda mande a un pederasta a cumplir su "castigo" a un jadín de infancia. Yo a esa señora le diría entre muchas cosas más, que por no tener un minuto para pensar con la cabeza o simplemente con el corazón, ahora varios niños son víctimas de abusos sexuales, gracias a su estrés laboral.Es triste, muy triste...que exista gente así decidiendo sobre la vida de los demás de una forma tan cruel, y más si son niños que no se pueden defender.

Laura Ponce ha dit...

Es impresionante que en este siglo hayan fallos tan graves. La seguridad social no puede excusarse de esa manera, se han equivocaco y lo deven pagar. Otra cosa importante esque siendo un pederasta reincidente solo le hagan pagar 3000 i 700 i pico de horas de trabajo social, ni que no fuese importante lo que ha hecho!!!

Ruth Manjon ha dit...

Ruth Manjon
Quan vaig llegir aquesta noticia em vaig quedar molt sorpresa, quasi no m'ho podia creure.
Es bastant lamentable que perquè aquesta senyora tinguis molt de treball no es fixes en l'error que estava cometent, el mes lamentable es que per culpa de l'error d'aquesta senyora les víctimes han sigut els nens, nens que per culpa d'aquest abús estaran marcats per tota la vida i no nomes els nens sinó les famílies també

Ruth Manjon ha dit...

Ruth Manjon
Quan vaig llegir aquesta noticia em vaig quedar molt sorpresa, quasi no m'ho podia creure.
Es bastant lamentable que perquè aquesta senyora tinguis molt de treball no es fixes en l'error que estava cometent, el mes lamentable es que per culpa de l'error d'aquesta senyora les víctimes han sigut els nens, nens que per culpa d'aquest abús estaran marcats per tota la vida i no nomes els nens sinó les famílies també