Angel Cortés - Son, sin embargo, los niños de
La radio, es por otra parte la gran perdedora de los cambios en los hábitos de los jóvenes consumidores. Solamente el 52,4% de los mayores de 14 años y el 22,5% de
¿El motivo? La mayoría de los muchachos y muchachas escuchan su propia música, grabada o bajada de Internet, según señala
Internet
Junto al TV, Internet ha pasado a ser uno de los hábitos más importantes en la vida de estos muchachos. UN 25% de ellos accede habitualmente a la red, cuando en 1998 era el 2%. Este porcentaje es mucho mayor que el de los usuarios adultos del país (22,2%), aunque los hábitos son totalmente distintos. Mientras los adultos utilizan principalmente el correo electrónico, la población infantil y juvenil accede habitualmente a los chats y foros de debate.
Las desigualdades sociales influyen negativamente en el acceso a Internet. Así es mucho mayor el porcentaje de la población que acude a la red y que estudia en colegios privados no concertados (57%) y privados concertados (32,4%) que los estudiantes de colegios públicos (22,1%).
En cuanto a equipamiento, el 72,5% de los jóvenes de
Cae la lectura de los periódicos
Mientras las revistas y los comics cuentan con un público fiel en este sector de la población, los lectores de periódicos y diarios son casi una excepción. Solamente un 7,4% de ellos lee algún periódico, perdiendo un 22,10% de penetración en relación con los resultados obtenidos en el 98.
Y los libros
Aunque la encuesta de
Un estudio de Bertelsmann muestra que mientras un 55% de los niños de entre 6 y 12 años encuentran placer en la lectura, este se reduce a partir de los 13 años a un 8%. Datos semejantes fueron obtenidos por el Instituto de Calidad Avanzada y Evaluación de
2 comentaris:
No em sorprén aquesta notícia ja que fa temps que s'observen aquestes actituts en els adolescents. A edats més tempranes els hàbits estàn més motivats pels pares com mínim pels que pensem que la lectura és un bon costum i una forma agradable i imaginativa de dedicar el temps lliure.Si en aquest període el nen no ha trobat la motivació en el moment que no s'acompanya a disfrutar d'aquest hàbit per part dels pares( ja que a l'escola em consta que ho treballen molt) és més difícil que el continüi per si sol.
No s'ha de perdre l'esperança per què si aquesta sana activitat es continua practicant a casa, tard o d'hore es pot produir la tornada a la lectura per part del jove.
Gr�cies Lorena per la publcaci�.
Crec que com ven diu la Angela, la lectura �s molt important en la vida. Crec que si tothom tingu�s un bons exemples a casa seria m�s f�cil aquesta adaptaci�.
A l'escola si que es veritat que �s pr�ctica, per� sempre �s fa com una mena d'obligaci� que per a uns nens ho �s, per� per a altres �s una activitat agradable de fer.
Crec que la televisi� �s un �mbit educatiu molt ple, per� que en altres casos �s converteixen en cadenes de TV ofensives, que no respecten l'horari infantils, que no respecten aquestes normes,...Fins i tot hi ha pares que veuen programes que poden produ�r una mala influ�ncia per a aquets infants.
Un dia la Carme Graupera i altres companyes de classe, vem estar parlan sobre el programa de TV dels matrimonis, i si �s un programa amb el qual tots riem i ens agrada veure-ho. Per� tamb� aquest programa crea males influ�ncies en els nens, ja que si veuen que les persones majors i altres es tracten aix� durant el matrimoni, i �s falten el respecte,...pensaran que a ells tam� els hi passar� no se si m'enteneu.
Doncs aix� crec que s'ha de fomentar molt m�s la lectura en edats tempranes ja que ser� una manera de qu� els hi agradi i sigui una manera de divertir-se, i no una simple obligaci� escolar.
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