dijous, 29 de novembre del 2007

hola!
Voy a explicaros una experiéncia que ha tenido una amiga que trabaja como yo en un comedor.
Ella está con una clase d p3. Al principio de curso vino una madre a dar instrucciones sobre lo que tenía que comer suhija. Esta señora(si se puede llamar así) es vegetariana, pero de éstas que lo llevan al nivel más extremo, sólo come lechuga y frutos secos, nada hervido ni nada. Pues esta mujer dijo que su hija también tenía que seguir esa práctica. Su hija sólo podría comer lechuga.
El colegio al principio accedió. La niña se comía toda la lechuga y ya está. Pero llegó un momento que la dirección del centro se hartó ya que la niña no quería comer eso, quería lo mismo que los otros niños, que es lo normal. Esta niña no está bien desarrollada físicamente, está muy delgada, muy débil, se pone enferma muy a menudo y le cuesta reponerse y además tiene la barriga hinchada como los niños del tercer mundo. El colegio habló con la madre pero esta no accedía a cambiar de opinión, entonces se pusieron en contacto con los servicios sociales y denunciaron a la madre. Llegó el momento del juicio, y ahora viene los más fuerte, la sentencia falló a favor de la madre alegando que como la niña es menor de edad la madre puede decidir por ella.


Mi opinión es que por mucho que sea su madre no tiene derecho a privar a su hija de unos derechos como son el de tener mejores condiciones al crecimiento y al desarrollo y a la protección contra influencias perjudiciales, abusos y explotación. Y ese juez lo tendrían que inhabilitar y quitarle el título.
Parece increíble que en los tiempos que corren todavía haya gente así.

6 comentaris:

Lorena ha dit...

Hola cristina!
Pues la verdad que yo tampoco entiendo como esta madre no deja que su hija de desarolle como un niño normal sin ninguna carencia alimenticia, por que me parece muy bien que ella sea vegetariana, pero en la etapa de crecimiento todos los niños deben de comer de todo si luego ellos deciden hacer vegetarianos es su decisión, y bueno vale que es menor y debe de decidir aún por ella pero en este aspecto creo que no, que deberia de dejar que si hija comiera de todo más bien por la salud de la niña.
Y lo que también me parece muy fuerte es que el juez le haya dado la razón a la madre, este juez no ve que está niña tendrá poblemas, si es que no los tiene ya....

Raquel Pérez Giráldez ha dit...

Me parece muy bien que la madre de esta niña sea vegetariana y quiera cumplir con tal alimentación, pero creo que esta niña tiene derecho a comer lo que quiera y seguir la alimentacion que desee, ya que como siempre se ha dicho los derechos no son los que atribuyen los padres o la sociedad sino los que manda el estado. És decir, que esta niña tiene derecho a alimentarse de la manera que desee y nadie le puede privar de ello.
Por eso creo que el mismo jurado que se supone que impone justícia, se ha equivocado al dar la razón a la madre ya que no tiene que obligar a su hija a seguir sus "ideales" si se puede llamar así.

Jenny ha dit...

alaaaa!
que fuerte, no??
juer... yo pienso lo mismo que mis compañeras... que me parece perfecto que la madre coma lo que come pero de ahi a obligar a su hija a hacer lo mismo... que fuerte!
pero esque no piensa en la alimentación de su hija o que?
bueno y mas fuerte aun me parece la decision del juez.
si esto es justicia infantil... tiene tela! jiji!

noemi ha dit...

hola!
madre mia cris me has dejado flipando..
q fuerte me parece que puedan pensar asi, esa niña necesita una alimentación con todo tipo de alimentos y no solo alimentarse de lechuga.
normal q sea debil y seguro que no tendra un desarrollo normal cm cualquier niño.
Que la madre sea vegetariana no es ningun motivo para que a la niña le obligue a ser igual si a la niña le gusta todo tipo de comida.
pobrecilla....

Marta ha dit...

Me soreprende que una madre lleve hasta al extremo el ser vegetariana.
Me parece muy bien que ella lo sea,pero tendría que saber que un niño para que pueda crecer sano debe comer una dieta equilibrada y no sólo alimentarse de lechuga y frutos secos.
El juez cometió un error en fallar a favor de la madre. Es verdad que es ella quien tiene derechos sobre su hija porque es menor,pero al saber que la niña se enferma contínuamente tendría que ver que no hace lo mejor para la niña.

karen moreno ha dit...

¡ QUÉ VERGüENZA! Estoy de acuerdo con mis compañeras. ¿ Qué es más importante que ella sea la madre o la salud de la niña? Eso tendria que haber tenido en cuenta el juez a la hora de dictaminar la sentencia. La niña al no tener una alimentación completa puede desarrollar enfermedades, ya que la alimentación que le obligan a tener no es la más adequada para una niña que aun està creciendo y necesita una dieta equilibrada para tal. Aparte en este caso, y en muchos más que no vemos, no se tiene en cuenta la opinión de la niña que quiere tener las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, ya que está en todo su derecho.