dimarts, 4 de desembre del 2007

IKEA, Save the Children y UNICEF colaboran para

Tercera edición de la Campaña 1€ es una fortuna

IKEA, Save the Children y UNICEF colaboran para
mejorar la calidad educativa en países en desarrollo

Esta campaña tiene como objetivo financiar 12 proyectos en 9 países y la
recaudación de 4 millones de euros


Madrid, 5 de noviembre de 2007.- IKEA, compañía de origen sueco líder mundial en
venta de muebles y accesorios de decoración, pone en marcha por tercer año
consecutivo la campaña navideña “1€ es una fortuna” en colaboración con UNICEF y
Save the Children. La compañía destina un euro por cada peluche vendido entre el 3
de noviembre y el 5 de enero, a proyectos promovidos por estas organizaciones.

Esta campaña de acción social se lleva a cabo en todas las tiendas de la compañía y
tiene como objetivo apoyar proyectos liderados por ambas ONG´s para mejorar las
condiciones de vida y la educación de niños de países en desarrollo de Asia, Europa
del Este y África.

La gama de peluches es muy amplia y de precios variados, ya que cuenta con más de
46 referencias con un coste que oscila desde los 50 céntimos a los 18 € en las tiendas
del Grupo IKEA en España. Independientemente del precio del peluche la compañía
donará 1 euro.

Más de 30 proyectos realizados
Con el dinero recaudado desde la primera edición se han financiado un total de 34
proyectos por todo el mundo en los que los niños han sido los beneficiarios. El pasado
año en España se donaron 225.600€ mientras que la recaudación mundial ascendió a
2,9 millones de €. Para este año la compañía se marca un objetivo a nivel mundial de
4 millones de euros.

Las iniciativas de Save the Children incluyen campañas para promover la educación
primaria convencional en áreas rurales, fomentar la educación para niños y niñas
discapacitados y trabajar en contra de la explotación infantil, entre otros. Con la
recaudación internacional se financiarán proyectos en Vietnam, Rusia, Albania,
Pakistán, China, Costa de Marfil, Bangladesh y desde nuestro país se apoyará un
proyecto para mejorar la educación en la India.

UNICEF destinará cada euro recaudado a proyectos orientados hacia la Educación
básica e igualdad entre géneros. UNICEF aboga por una educación básica de calidad
para todos los niños -de ambos sexos- haciendo especial hincapié en la igualdad de
género y eliminando la desigualdad de todo tipo. La recaudación internacional
financiará proyectos de educación en Albania, Sierra Leona y Vietnam.

Save the Children

Save the Children es la mayor y más antigua organización independiente de infancia
del mundo. Trabaja desde 1919 por la defensa de los derechos de los niños y las
niñas en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo
infantil, prevención de abuso sexual, reunificación familiar tras catástrofes y guerras,
etc. Además, cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de 100
con programas de ayuda.

Unicef Comité Español y su programa de Alianzas con empresas

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión de
garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas.
Por este motivo, la organización colabora con empresas, como es el caso de IKEA,
con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible
para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.
El Comité Español forma parte de los Comités Nacionales de UNICEF, una de las
principales fuentes de financiación de la organización. Desde sus comités
autonómicos, provinciales y locales, que le permiten estar presente en toda España,
UNICEF Comité Español trabaja por situar los derechos de la infancia en el centro de
la agenda política y movilizar a todos los sectores sociales en favor de la inversión en
la infancia.

http://www.cchs.es/media/news/newses/np_soft_toys_5_11_def.pdf

3 comentaris:

laura medina ha dit...

la noticia, es encara més llarga, però trobo que en aquesta noticia, s'ha promocionat més ikea,com es el seu origen, en que es dediquen, etc.. que veritablement en que consisteix tot, com s'ha dut a terme, com es va fundar la primera edició, etc...

Lorena ha dit...

Si parece que se ha promociondo un poco Ikea, pero encuentro muy bien la idea, ya que en estas fechas la gente suele comprar más regalos y lo tipico de cuando no sabes que regalar es un peluche y si así además ayudas en proyectos de ayuda pues está muy bien.

Jenny ha dit...

a mi también me parece una buena campaña.
con las navidades y tal... no saben nada.. jajaja!
no hombre, todo por una buena causa :)
estoy de acuerdo!