dijous, 6 de desembre del 2007

Decir ‘NO’ a la violencia de género desde pequeños.

Alberto Moreno
jueves, 06 de diciembre de 2007

La Comunidad de Madrid pretende llevar a cabo más de 1.500 talleres por toda la región que impartan una serie de cursos sobre la violencia de género y la manera de prevenirla. Pozuelo de Alarcón ya se incorporó a esta iniciativa que viene desarrollándose desde 2004.

Más de 30.000 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria recibirán una formación sobre igualdad y prevención de la violencia de género a lo largo de 2008 gracias al acuerdo firmado por las consejeras de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y de Educación, Lucía Figar.

Los cursos para los alumnos de Primaria y Secundaria pretenden ayudar a entender las situaciones de discriminación relevantes e introducirse en la cuestión para poder prevenirla y se imparten en los diferentes centros públicos destinados a esta educación.Los cursos de infantil buscan que los niños sepan resolver problemas de forma pacífica y desde el punto de vista de la igualdad, a través de cuentos y carpetas para colorear, recortar o hacer móviles. El material ha sido elaborado en actuación conjunta por las dos consejerías que han desarrollado estos talleres. Además, se ha escrito una guía para el profesorado para educar en este problema.

Igualdad.
En palabras de la consejera Adrados, «estos talleres forman en igualdad y sólo a través de esta formación de estos valores se conseguirá erradicar la violencia de género». Durante todo el acto, la consejera de Empleo y Mujer definió este problema como «la mayor desigualdad existente entre hombres y mujeres».