dijous, 22 de novembre del 2007

4.000 NIÑOS Y NIÑAS MUEREN CADA DÍA EN EL MUNDO POR FALTA DE AGUA
Más de 4.000 niños y niñas mueren cada día en el mundo ya que no tienen acceso a agua potable. La cifra fue dada a conocer hoy por UNICEF con motivo del Día Mundial del Agua.
La Directora Ejecutiva de este organismo, Carol Bellamy dijo que “400 millones de niños y niñas-casi la quinta parte de la población infantil del mundo carecen incluso del mínimo de agua potable que necesitan para vivir".
Robert Bos, experto de la Unidad de Agua, Saneamiento y Salud de la Organización Mundial de la Salud apunta que “a nivel mundial estamos hablando en los próximos años de invertir 11.000 millones de dólares más de los que ya se están invirtiendo, en proyectos de agua potable; para extender la cobertura de acceso a agua potable y saneamiento tanto en zonas rurales, pero especialmente en América Latina también en las zonas urbanas, que son muy importantes”.
Por su parte, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. LEE Jong-wook, recordó que mil millones de personas en el mundo no tienen más remedio que utilizar fuentes de agua que pueden ser perjudiciales.
Jong-wook destacó que “cada semana las enfermedades diarreicas provocadas por causas fácilmente prevenibles se cobran la vida de 30.000 personas, en su mayoría niños pequeños”.
La frase de la semana
Vivimos en la mentira del silencio. Las peores mentiras son las que niegan la existencia de lo que no se quiere que se conozca. Eso lo hacen quienes tienen el monopolio de la palabra. Y el combatir ese monopolio es central.”
Los humanos somos el mayor enemigo para la tierra. En realidad tendríamos que ser sus mayores aliados. Nos ofrece una sinfín de paisajes, recursos naturales de los cuales hacemos una explotación sin ningún tipo de conciencia de limitación.
Es una pena el malgasto que se está haciendo de un recurso tan imprescindible como es el agua y que esta falta este dando pie al fallecimiento de miles de niños en el mundo.
Es muy grave la falta de sensibilidad que hay por parte de los gobiernos y de algunas instituciones la mayoría de veces es más importante invertir el dinero en armamento antes que en salvar vidas humanas.
Estela López Dotor